Baner

Galeria de Tabajos

Contactame Personalmente:

Datos de contacto:
Nombre: Ing. Osiris Nieto Vicente
Carrera: Ingieniero en Sistemas Computacionales
Especializacion: Sistemas de Internet por Via Satelite
Carreras y/o Cursos Actuales: Cursando la Carrera de Ingles Escuela de Idiomas de Oaxaca
Soporte, Asesoria y Ventas.
email: microsecom@hotmail.com ---
Ubicacion: Juchitan de Zaragoza Oaxaca Mex. Telefono: 971 116 93 62 Watsapp

jueves, 29 de mayo de 2008

INSTALACION DE CIBERCAFE CON EQUIPOS SATELITAL




IMPLEMENTACION O INSTALACION DE CIBERCAFE CON EQUIPOS SATELITAL


ok amigos aqui les pongo un tema importantisimo a saber antes de poner cibercafe satelital debo de mencionar de que este posto lo puse en un foro de cibercafes de la pagina de www.ba-k.com es una pagina muy buena por cierto

Hola Buenos dias bakunos

pues esta vez es mi primer post y lo quisiera hacer aqui en este foro de cibercafes pues veo de que este tema de instalacion o implementacion de cibercafe satelital no esta en el foro si lei de que alguien habia cimentado algo asi pero comentaba los problemas que tenia pero acontinuacion les planteare algo diferente es decir:

IMPLEMENTACION O INSTALACION DE CIBERCAFE CON EQUIPOS SATELITAL

EMPEZEMOS...

para instalar un cibercafe con internet satelital se deben de analisar muchas cosas las culaes tratare de detallar todas en este post, las cosas que debemos de ver son:

..::Analisis de el lugar en el que instalemos el cibercafe

..::Ver si la demanda sera considerable


..::Ver si existe otro tipo de internet en nuestra comunidad y que tipo es.


..::Antes de comprar con un proovedor investigarse mas sobre el tema de lo que implica internet satelital


..::Cotisar precios de internet satelital y analisar los equipos

..::Analisar politicas por VENDEDOR DE EQUIPOS NO PROOVEDOR DE INTERNET SON COSAS DIFERENTES

..::Ver si nos conviene la politica del FAP de internet satelital mas tarde es comentare de esto

..::Analisar en nuestra investigacion las ventajas y desventajas de el internet satelital


..::Analisis del tipo de plan que solicitaremos al comprar el equipo

..::Asegurarse con el vendedor que nos de una constancia de soporte tecnico firmado de que tiempo nos asistira cuando tengamos un problema y analisarlo

..::Saber manejar el internet satelital

..::Saber reparaciones basicas de reparacion de problemas tipicos de internet satelital

Se pueden dar cuenta que son muchos los puntos que hay que tomar en cuenta antes de iniciarnos como Futuros emprendedores de Internet Satelital


tambien va dedicado a los demas amigos bakunos que deseen saber mas sobre este tipo de internet satelital

Iniciemos...

*ANALISIS DEL LUGAR EN EL QUE SE INSTALARA EL EQUIPOS SATELITAL

1.-Bueno este es un punto importante que deben de ver pues deben de saber que el internet satelital tienes sus ventajas y desventajas dependiendo del lugar en el que nos encontremos pues si lo instalamos en un lugar donde no hay internet o solo hay internet por dial up pues si nos convendra debido a que si podemos competir contra el dial up, pero que pasa si en nuestro lugar hay internet infinitum o por cable ,es mas dificil competir debido a la famosa politica de FAP( MB que tenemos permitidos descargar cada 24 horas) ademas de que pues da un poco de problemitas el internet satelital pero si sabemos solucionarlos no habra problema , no les digo que el internet satelital no sirva sino que depende del lugar en el que lo instalemos pero si hay competencia con internet de cable o prodigy infinitum pues nos llevara ventaja la competencia pues nos limita el FAP

2.- otra cosa que debemos de ver tambiene es ver si la demanda es considerable debido a que el equipo esta muy caro oscila entre los 10,000 y 45000 dependiendo el equipo claro como para un cibercafe normal son de 16500 pesos mexicanos , imaginense muy caro el equipo si no hay mucha demanda en que tiempo recuperaremos la inversion.

3.- jaja me pase ya explique en el numero 1 eso de ver quienes son la competencia XD bueno lo repetire debemos de ver con quien competimos pues el internet por tierra nos lleva ventaja.

4.-debemos de investigar mas sobre el tema que implica tener internet satelital bueno no es que desee hacer spam pero tengo un blog personal en el que frecuentemente actualizo y en el que pueden saber mas sobre el internet satelital es
http://todointernetsatelital.blogspot.com/ si es spam eliminenme esta parte nomas pues no me gustaria que sea de envalde mi desvelada de escribir para los bakunos ademas de que es mi primer post pero bueno ahi se los dejo a los moderadores haber que dicen solo es para que se enteren mas de lo que es internet satelital, deben de saber de que implica instalar un cibercafe con internet satelital, problemas frecuentes problemas de condiciones del clima entre otras cosas mas depende e investigar en las paginas de los proovedores muchas veces en ellas dicen parte de lo que implica el internet satelital

5.-Debemos de Cotisar precios de internet satelital y analisar los equipos, muchas veces debemos de buscar un mejor precio pero que los equipos sean los mejores tambien debemos de pensar a futuro hay unas antenas que son de radio o de largura de diametro de .74 y otras que son de .98 en las de .74 cuestan menos pero no le podriamos subir de plan mas alto como llega el de antena de .98 pues es debido a la amplitud del radio, es por eso de que debemos de analisar si meteremos muchas maquinas en el cibercafe o si esta planeado en el analisis de demanda como les comente hace ratos si ven que si pues les recomiendo comprar el de .98 o de 1.20 tambien los hay si desean subir de plan ya no tendran muchos problemas pues si lo soportan estas antenas en el caso de la anatena de .74 si queremos subir de plan a uno mas alto que no soporte nuestra antena debemos de comprar el equipo completo.


6.-analisar politicas por VENDEDOR DE EQUIPOS NO PROOVEDOR DE INTERNET SON COSAS DIFERENTES

miren amigos me ha corrido el rumor de que muchos proovedores de internet satelital modifican sus politicas de venta a manera de reducir los precios de los equipos pero implican arriesgar otras cosas
un amigo me comento de que le vendian el equipo y le decian que le internet no aplicaba FAP que era ilimitado pero resulta que no le permiten descargar de programas ares o ver videos de youtube y pues asi de nada sirve me dice no se si sea cierto pero el asi me dijo yo les digo lo que me dijo y si quieren tomarlo a consideracion adelante pero hay que andar con cuidado cuando nos dicen que el servicio es ilimitado pues muchas veces ahi estan las letras chiquitas XD

7.-Ver si nos conviene la politica del FAP de internet satelital

con esto me refiero a que debemos de saber que cantidad de FAP nos otorgan en el caso de que nuestro internet no sea ilimitado a se me olvidaba hay internet ilimitado pero pagas casi 4 mil pesos mexicanos mas o menos y la velocidad es mas lenta, a pues si regresando el FAP son los mb que tienes permitidos descarar si se pasa uno en descargar de mas lo que hacen es penalisarte a la velocidad de recuperacion dependiendo del `plan contratado, estodel FAP funciona mas o menos asi si tenog el plan pro plus que implica 425 mb de fap permitidos al dia y al comienso del dia me descargo 300 mb pues mi tio pitoncio me envio un archivo o me recomendo una pelicula que descargara bueno lo descargo pero me quedan 125 mb permitidos bueno sigo descargando pero de ahi me vuelve a decir mi tia chancleta que quiere un programa para sus hijos bueno el programa pesa 200 mb bueno me pongo a descargarlo pero de pronto vemos de que nuestra descarga se corta cuando la descarga hiba descargando 125 mb pero decimos como si no he descargado el programa de mi tia chancleta bueno pues es debido a que ya paso las 24 horas y tu descargaste todo lo que tenias si te acabaste tus 425 mb permitidos porq descargaste 300 mb de la pelicula + 125 de el programa de tu tio se hacen los 425 permitidos entonces caes en penalizacion en mi cao la empresa hugesnet me da 425 mb de fap con mi plan pro plus con velocidad de recpueracion que es la que se sige desues de caido en FAP de 56kbps en mi caso eso me "da" hugesnet pero bueno lo pongo entre comillas porque esa velocidad no es la que me da pues muchas veces se pone en 20 kbps peor que el dial up , pero suponiendo de que caimos en FAP cuando descargamos los 425 permitidos a las 10 de la mañana a pues mi velocidad sera a la velocidad de recuperacion hasta el sig dia a las 10 de la mañana claro siempre cuando cuando este enla velocidad de recuperacion n diga descarganod porq si sigo se prolonga el tiempo de velocidad de recuperacion a mas de las 10 de la mañana---- ahora se dan cuenta que tenemos desventajas alado del internet por tierra???------

8.-Analisar en nuestra investigacion las ventajas y desventajas del internet satelital

las ventajas y desventajas bueno ya explique la primer de la politica del FAP las otras pues son de que muchas veces e internet baja de velocidad entre las horas pico es decir mi plan es de 1500 kbps y de ahi baja a 100 kbps entre las horas pico que son de 3 a 10de la noche de ahi en fuera se mantiene entre 800 y los 1500 de velocidad. tambien las otras desventajas es de que muchas veces ocurren problemas de navegacion envian algunos errorsillos el modem y muchas veces debemos de resetearlo para eso debes de ponerte de acuerdo con le vendedor si te explicara mas o menos a utilizarlo

otra esde que cuando el clima estan las nubes muy espesas el internet se degrada pero suele ser muy raro, ademas de cuando esta lloviendo si se degrada mucho la señal pero solo es momentaneo.

9.- Analisis del tipo de plan que solicitaremos al comprar el equipo

pues asi es amigos debemos de analisar el plan que solisitaremos en el estudio de la demanda antes mencionado debemos de tomar encuenta este punto tambien si sabremos de que tendremos mmuchas demanda lo mejor es pedir un plan alto a mejor velocidad ya que cuando uno hace la compra del equipo la activacion va incluida pero cuando uno cambia de plan muchas veces cobran 500 pesos en planes asi que para no gastar doble mejor analisar todo de ahi ya elejir el mejor

10.- Asegurarse con el vendedor que nos de una constancia de soporte tecnico firmado de que tiempo nos asistira cuando tengamos un problema y analisarlo

En este punto debemos de estar abusados pues debemos de solicitar por parte del el proovedor del equipo satelital de que nos de una constancia con la cual nos diga de que cualquier problema sera con el directo pues muchas veces dicen que el soporte es por via telefonica las 24 horas de los 7 dias de la semana pero que pasa de que muchos nos dan el telefono de hugesnet y pues aparte de carisima la llamada pues no hay soporte en español asi que abusados con eso tambien muchos prooveedores si frecen ayuda personal y no nos mandan directo con la empresa estadounidense debo de reconocer que muchos proovedores trabajan bien no todos son malvendedores

11.- Saber manejar el internet satelital

debemos de saber por lo menos lo basico de como manejar le internet satelital no es muy dificil pero debemos de saber lo basico si el proovedor lo desea nos puede decir que opciones hacer en caso de que tengamos un problema pocos son los que nos ayudan en este caso pues les conviene que uno les page por solucionarnos detalles tan pequeños un amigo me dijo de que tenia un problema sencillo y que le cobraban 3000 pesos mexicanos mas viaticos a donde el estaba y pues era cosas sencilla por cierto le ayude a mi amigo en resover su problema XD

12.-Saber reparaciones basicas de reparacion de problemas tipicos de internet satelital

mmm me suena repetido este punto pero bueno si les dire algo para que junte los doce XD
Debemos de saber opciones por lo menos basica de resolucion de problemas del internet satelital no somos expertos en ello pero si debemos de saber lo basico a demas de que debemos de saber los cuidados que debemos de darle al equipo y las condiciones en las que debe de estar el equipo insisto deben de solicitar antes de comprar el equipo deben de decirle a el proovedor si les puede dar unos tips de uso o de solucion a problemas sencillos eso se hace antes de la compra no despues, despues de que sirve ya pagaste, XD y si dices o insisteas antes pues chance y por vender el tecnico que diga que si te dice los detalllitos que valen oro XD

ya me canse pero bueno vale la pena asi mis amigos bakuno saben mas del tema ya son la 01:30 de la mañana y yo sigo aqui postenado bueno que se vea mi interes de ayudar pues es por eso que a esta hora estoy preparando este post

bueno espero y les haya servido de algo estas recomendaciones y si van a iniciarse en la implementacion de un cibercafe con equipo satelital pues les servira de todos modos les dejo mi msn si algo se les ofrece
diosegipcio3787@hotmail.com mucha veces estoy casi conectado diario en lo que pueda les ayudare sale


bueno nos vemos amigos bakakunos XD epero y les sirvia esta informacion

a y recuerden de que me deben de agradecer para que por ser mi primer post me motiven a seguir poniendo temas satelitales

pues seria injusto que mi primer post y ningun agradecimiento pues no se vale sale pues ahi comenten amigos bye