Contactame Personalmente:

Datos de contacto:
Nombre: Ing. Osiris Nieto Vicente
Carrera: Ingieniero en Sistemas Computacionales
Especializacion: Sistemas de Telecomunicacion
Carreras y/o Cursos Actuales: Cursando la Carrera de Ingles Escuela de Idiomas de Oaxaca
Soporte, Asesoria y Ventas.
email: microsecom@hotmail.com ---
Ubicacion: Juchitan de Zaragoza Oaxaca Mex.

martes, 20 de mayo de 2008

ASPECTOS QUE DEBES DE SABER ANTES DE COMPRAR EQUIPO SATELITAL


EXPLICARE QUE PUNTOS SON LOS QUE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN EQUIPO SATELITAL.
Antes que nada lo que debes de ver es si el lugar en el que instalaras el equipo es factible para la instalación del internet satelital pues si cuentas con competencia que tiene internet por cable o por teléfono como es el caso de México el infinitum debes de tomar en cuenta que no es lo mismo ese internet a el internet satelital, pues el internet satelital se puede decir de que es más detalloso en su forma de Usar.
Lo de detalloso lo digo porque la empresa que te VENDE EL EQUIPO maneja sus políticas es decir muchas veces manejan contratos forzosos, bueno ese es un punto además que debes de ver también.
-GARANTIA-
Debes de ver que la persona con la que compras el equipo te de garantía por lo menos 6 meses y lee bien los documentos que firmas, debes de preguntarle y que te firmen que la garantía es directamente con ellos con la empresa que te está vendiendo el equipo no con la que te proporciona el Servicio de Internet. Son cosas diferentes.
También el punto que debes de analizar es de que si vas a competir contra un cibercafé que tiene internet por cable o por teléfono pues tendrás un poco de limitantes y tendrás mas desventajas porque con el Internet Satelital te manejan o te miden el internet que usas y en los demás no.
En el caso del satelital te lo miden debido a que como es por satélite no puedes estar poniendo tu ares o LimeWire, o ver tus videos de YouTube como tú lo quisieras pues pasa de que empiezas a generar descargas continuas al satélite y estas acaparando más internet del satélite es como que si pones ares en una de la pc del ciber pues todo el internet se dirige a esa pc y deja a las demás PCS sin internet, es por eso que la empresa te limita tus descargas para que no les afectes.
En el caso del internet por tierra es muy diferente y es más rápida la conexión al Servidor y por eso el internet infinitum de teléfono o el internet por cable no aplican límite de descarga (excepto de algunas) bueno pues ahora que ya expliqué esto ahora te pregunto verdad que tienen un poco más de ventaja el internet telefónico o por cable? si ves que desventaja tienes al competir contra ellos ?
Bueno pero ahora que pasaría si en un pueblo en el que no hay ningún tipo de acceso para internet ni siquiera telefónico y el poblado ya está creciendo pues ya tiene escuelas primarias, secundarias, preparatorias, ahí si estaría bien poner el internet satelital.
Si tendrás Internet y rápido pero deberás de administrar bien el uso del mismo ya que deberás de administrar el uso de algunas páginas, el uso de algunos programas entre algunas cosas más.
También deberás configurar tus PCS con congeladores como lo es Deep Freeze y deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows. En cuanto a la Actualización del Antivirus lo recomiendo lo haga en las noches de FAP Libre. O lo hagan de forma manual, con NOD32 la versión 2 trae esa opción si no mal recuerdo.
Si te das cuenta de que si pones el cibercafé en un lugar en el que solo serás tú el que tiene internet pues claro que te funcionara y eso está garantizado y si tienes esa oportunidad no lo pienses más y compra el equipo.
Pero bueno te recomiendo que Antes de comprar el Equipo satelital sigas leyendo la demás información que pongo en este blog pues hay otras cosas que debes de saber cómo lo es el FAP.Pero si ya estas afligido por comprar el equipo pues bueno puedes conectarme a él MSN microsecom@ hotmail.com y ahí te explico más cosas que debes de saber antes de comprar un equipo como lo son:
Ø  Promociones
Ø  Planes de Servicio de Internet Satelital
Ø  Costos máximos a pagar por un Equipo
Ø  Costos mínimos a creer que realmente vale un Equipo
Pues a veces hasta nos bajan muchísimo el precio con tal de comprarles y al depositar ya nunca más se aparecen.
Bueno por el momento es todo, seguiré poniendo más temas en el blog
Saludos, Dios les Bendiga, Bye
microsecom@ hotmail.com



S 
LES 

13 comentarios:

Victor Manuel dijo...

Pues aquí en España esto de las conexiones satelitales está creciendo, sobre todo en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades.
En mi caso hace unos meses me he apuntado a un servicio llamado Tooway (ver en http://www.tooway.com/es), y a pesar de los problemillas comunes a cualquier red por satélite, me ha andado muy bien. Este tipo de conexión es realmente una solución para quienes por razones geográficas no tenemos acceso a las redes más tradicionales como el cable o el dsl.
Saludos desde España y gracias por este espacio, colega!

Victor Manuel

eltazsatelital dijo...

Asi es mi amigo, el Internet satelital es bueno para cuando no hay ningun tipo de señal en el lugar donde nos encontremos , pero si es algo malito para competir con Internet por tierra.en cuanto a la relacion Costo-calidad y servicio.
Bien espero y sigan dejando sus comentarios para asi retoralimentar este espacio bye
ATTE El autor.

eltazsatelital dijo...

Asi es mi amigo, el Internet satelital es bueno para cuando no hay ningun tipo de señal en el lugar donde nos encontremos , pero si es algo malito para competir con Internet por tierra.en cuanto a la relacion Costo-calidad y servicio.
Bien espero y sigan dejando sus comentarios para asi retoralimentar este espacio bye
ATTE El autor.

Anónimo dijo...

Hola amigo que tal, me parese muy interesante tu blog, muchas cosas de las que publicas aca las aprendi yo solo, ya que por desgracia como dices, los provedores no te explican como funciona la red, las descargas, el FAP y todo eso.
Hase poco comenzo lo del banco de fap,mi pregunta es como lo activo?
Otra cosa es que yo no confio en el programita ese que mide las descagas, pues lo probe por unos dias pero me fue remal, pues yo sin medir nada de nada sabia que cantidad de megas descargaban los clientes ya que tengo un cyber y mi plan es el pro plus, y siempre me rendia los megas.
Pero cuando instale ese programa todo empezo a salir mal, de un dia para otro caia en fap, no entendia el por que, osea apenas se consumia 15 megas y bajaba de 95 a 80 por ciento, osea mal, y asi, la cosa era que si consumia unos 100 mb cai en fap, de manera que mejor opte por quitar ese programa, realizo ciertas descargas y todo, pues yo voy calculando los megas descargados o si ya me extoy exediendo, pero con ese programa los megas simplemente no rendia para nada, por que pasa eso?
Otra duda que tengo es que si subimos un archivo, digamos un video que pesa unos 200 mb a internet, tambien se ve afectada nuestra velocidad, osea caeriamos en fap?.

Espero tus respuestas.
Saludos y excelente tu blog.

... dijo...

Hola, Buenas noches, El Banco de Fap tienes que esperar hasta que lo Activen en USA, con respecto a lo que me comentas de confiarse de los programas que da Hughes Net, a mi parecer no es de mucho confiarse es mejor Guiarse en el Chec usage de Hughes Net el Link es el Siguiente:

http://customercare.myhughesnet.com/frm_usage.cfm

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, si tienes razon no es mucho de fiarse ese programa, y si es preferible mejor checarlos en esa pagina donde solo hay que teclear el site id, y poder ver el historial de nuestras descargas, siempre lo checo desde ahi, aunque en cierta ocación paso algo raro tambien, pues en el historial marcaba que se habia descargado cierta cantidad de megas a cierta hora y pues no era verdad, pero bueno menos mal que no ha vuelto a pasar.

Saludos amigo.

adan palomar ambrosio dijo...

hola amigo, quisiera saber para cuantas maquinas aguanta el plan de 350 mbts, porque tengo el plan de 350mbts pero con solo prender las pc´s se empiesa a bajar tan rapido que caigo en fap en menos de 20 minuto ya rebise y no resibe ninguna actulizacion ya formatie mis pc pero no queda tengo 8 pc´s yncluyendo el servidor quisiera saber que plan me recomientas
espero tu respuesta
grasias

Ing Osiris N.V. dijo...

Por lo que comentas, ha de haber un virus en tu Red que ocasiona dicho problema, como tienes la estructura de conexiond e tu Red?

el mayor error que se comete es la estructura

Modem-->Switch==> Pcs finales

De esa manera no tienes control de nada, al igual no puedes ni ver que esta ocasionando problemas.

Recomiendo revises el tema UN CIBER EXITOSO POR UNAA RED EFICIENTE

saludos

marisol sanchez dijo...

Me gustaria ponerme en contacto mas directamente contigo Ing. ya que estaba apunto de contratar un servicio satelital pero me estoy deteniendo a investigar y ya me aclare algunas dudas en tu blog.
El internet satelital solo servira para consultas y nada para ver videos ni descargar musica, =/ que mal tendre que pensarlo mas antes de continuar..GRACIAS x la informacion.

Anónimo dijo...

Bueno, pero el FAP sólo se aplica cuando el plan lo contempla.
pero que hay de un plan donde no se aplique FAP.
El servicio sería más competitivo aunque con una renta del plan más cara, o no.

Annel Hidalgo dijo...

Disculpa de donde eres (el autor). Estoy por emprender un negocio de internet satelital dirigido a solo areas rurales. Y me interesa tu opinion. Hazme saber como contactarte porfavor y el costo de tu asesoria. Gracias.

Annel Hidalgo dijo...

Disculpa de donde eres (el autor). Estoy por emprender un negocio de internet satelital dirigido a solo areas rurales. Y me interesa tu opinion. Hazme saber como contactarte porfavor y el costo de tu asesoria. Gracias.

Annel Hidalgo dijo...

Disculpa de donde eres (el autor). Estoy por emprender un negocio de internet satelital dirigido a solo areas rurales. Y me interesa tu opinion. Hazme saber como contactarte porfavor y el costo de tu asesoria. Gracias.