Contactame Personalmente:

Datos de contacto:
Nombre: Ing. Osiris Nieto Vicente
Carrera: Ingieniero en Sistemas Computacionales
Especializacion: Sistemas de Telecomunicacion
Carreras y/o Cursos Actuales: Cursando la Carrera de Ingles Escuela de Idiomas de Oaxaca
Soporte, Asesoria y Ventas.
email: microsecom@hotmail.com ---
Ubicacion: Juchitan de Zaragoza Oaxaca Mex.

miércoles, 18 de julio de 2012

Medidas de Seguridad Para Evitar endeudamiento de Modem.

RESUMEN
Muchas Veces buscando la forma de Cambiar de Plan, de Acelerar nuestra velocidad de navegación, de Cambiar de Satélite o Cambiar tarjeta bancaria a la cual se hará el Cargo del Servicio Satelital, Caemos en las Redes de los Defraudadores (Coyotes) los cuales usan nuestra información para Colocarle cuenta endeudada a los módems, quedando usted como deudor final y por lo consiguiente con  bloqueo del modem.
EXPLICACION

Así es como lo leyeron deben de tener cuidado  a que personas le dan sus datos de su módem y tarjeta bancaria. Porque en muchos de los casos  nos han contactado con los siguientes problemas.

Escenario 1:
                    COLOCACION DE CUENTA EN MODEM CON ADEUDO


 Usted tiene un problema como el citado anteriormente,  lo que hacen estas personas es ponerle una cuenta con adeudo en muchos de los casos los adeudos superan los 500 dll, cuando usted paga su Servicio le suspenden el Servicio pues no ha pagado la cantidad adeudada, y por lo consiguiente le suspenden el Servicio y si no pagase esos 500 dll le bloquean el módem.

Escenario 2:

USO DE TARJETA BANCARIA PARA HACER CARGO DE SERVICIOS DE OTROS CLIENTES QUE NI USTED CONOCE.

Usted tiene un problema como el citado anteriormente, lo que hacen estas personas es pagar el Servicio de otros quitándole dinero a la cuenta de usted, cuando a usted le suspenden el Servicio verifica su cuenta y se percata que le han hecho un cargo a su tarjeta por otro servicio menos el de usted.

Esta gente le cobra vía depósito bancario al Cliente que usted ni conoce, mientras que usted pago el Servicio del cliente.

Escenario 3:

LIGADURA DE CUENTAS O VINCULACION DE CUENTAS A SU TARJETA BANCARIA


Usted Tiene un problema como el Citado anteriormente, lo que hacen estas personas es registrar su tarjeta bancaria con Servicios de 3, 5 , 8 o más Servicios de clientes que usted ni conoce, resultando todos los clientes con 1 Solo adeudo General,  del cual usted ve que tiene varios Servicios en su tarjeta bancaria y en su cuenta ante Hughes net, para usted poder desligarse de los servicios de las demás gentes desconocidas, es necesario dar en Hughes Net tarjeta  por cada cliente, lo cual es imposible pues usted ni siquiera los conoce, de esta manera Endeudando su módem y bloqueándoselo.
Escenario 3:

VACIAN TU CUENTA DE AHORROS DE TU TARJETA BANCARIA

Usted Tiene un problema como el citado anteriormente, lo que hacen estas personas es usar sus datos de tarjeta bancaria y pagan servicio de otros clientes, o Bien hacen compras por internet con  cargo a su tarjeta bancaria, en muchos de los casos han vaciado Cuentas bancarias.

LAS MEDIDAS A TOMAR SON LAS SIGUIENTES:

No proporcionar el SAN y PIN: 
Si sabes san y Pin no lo proporciones  si sabes que al que se lo estás dando no es de confianza.

No proporcionar  tu System Info,  ya que ahí viene la Estructura de configuración y Activación de tu Servicio ante Hughes Net USA.


No Proporciones  tus Datos de Tarjeta bancaria: los bancos en México, no tienen el soporte de verificar si alguien está haciendo cargos a tu tarjeta, ni siquiera te hablan diciéndote o preguntándote si autorizas dicho Cargo, así que en verdad les comento, para hacer compras vía Internet con solo tener el escaneo o los datos de su tarjeta bancaria uno puede hacer compras con total libertad.

Así como están estos escenarios hay muchos más, los cuales si ustedes nos ayudan los iremos poniendo aquí en el blog para ayuda de la comunidad, estos Escenarios los hemos visto nosotros cuando nos contactan con problemas de endeudamiento o revisión de cuenta bancaria y ante Hughes net, me di a la tarea de escribirles un poco de esto pues creo es Súper importantísimo para que  todos nosotros  lo pensemos 2 veces para  confiarle realizar alguno movimiento o Servicio en nuestra cuenta de Hughes Net.

Nada más tenga más tiempo pondré mas temas de Interés, claro siempre y cuando Ustedes comenten este artículo que he puesto  para Ustedes, además me gustaría que comentaran que les parece o si han sabido de algún caso en particular.


Quedamos pendientes que pasen buen día, bye.



16 comentarios:

MIGUEL MATEOS REYES dijo...

EXCELENTE PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADOS DE LOS DEFRAUDADORES ESTAFADORES, MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE Y POR PONERNOS EN ALERTA ANTE POSIBLES FRAUDES.

SOLO SIGO TENIENDO UNA DUDA FUERA DE ESTE TEMA, MI DUDAD ES LA REPOSICIÓN DEL FAP QUE NO SE USA, YA QUE HASTA LA FECHA NO LE VEO NINGÚN BENEFICIO ¿A QUE SE DEBERA ESTO?

ME GUSTARIA QUE POSTEARAS ESTA RESPUESTA EN TU BLOG, PARA QUE NO TENGAMOS DUDAS HACERCA DE ESTO, YA QUE HE VISTADO PAGINAS EN INGLES DONDE MUCHA GENTE MUESTRA INCOFORMIDAD CON ESTE BENEFICIO QUE NO LE LLEGA A TODOS.

Anónimo dijo...

gracias por la info se agradece esbueno estar informado ante esos fraudes ya que hoy en dia existe mucho eso.

Anónimo dijo...

Realmente te felicito por tu blog muy bueno y gracias por compartir tu conocimiento, deseo que si pudieras publicar la situación actual del internet satelital ya que en estos días el servicio ha estado muy malo y según dicen es a nivel nacional (Guatemala), y otros me han comentado que existirá un cambio de proveedor que ya no va a ser Hughesnet sino más bien un proveedor ruso todo por las leyes que se están implementado en Estados Unidos, pero esto requerirá de una inversión en equipo nuevo. Me gustaría que publicaras algo al respecto o nos compartieras lo que sabes.

Anónimo dijo...

GRACIAS PÒR TU BLOG QUE HAS SUBIDO YA NOS HACIA FALTA YA QUE CADA COSA NOS PASA A LOS QUE TENEMOS INTERENET SATELITAL POR ESTE RUMBO EN HUEJUTLA DE REYES HIDALGO EN ESTA SEMANA YA HA ABIDO CASOS QUE SE LES BLOQUEAN LOS MODEM SIN SABER PORQUE Y LO PEOR DE TODO QUE YA NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR AAHUN CUANDO ESTAN AL CORRIENTE DE LOS PAGOS DE LA RENTA MENSUAL.

Ozwaldo dijo...

Saludos desde Guatemala: Hace hace como 20 días que no tengo señal de internet, me dijeron que habian bloqueado mi modem porque hay mucha corrupción metida en esto y Hughes anda depurando y que proximante enviran un nuevo modem. Yo siempre he estado a tiempo con mi pago además quiero cometarles que el pago lo hago en efectivo con la empresa(intermediarios de Hugsnet). Tantas cosas me han dicho pero me gustaria saber que pasa. Gracias por tus blogs, son de gran ayuda.

... dijo...

Buenos Dias, Acontece que Algunas Cuentas Adicionales a Hughes Net Terminaron su Contrato de Servicios con Hughes Net , Es decir esta empresa compro cuentas para instalar el modems Hughes Net y esta revendiendo la Señal de Hughes Net, a Julio del Presente mes Dicho contrato se termino y ya no se renovo Nuevamente. es Por eso que algunos Modems quedaron Bloqueados y estan en proceso de Liberarlos, en algunos casos los modems han sido Cambiados. Seria Bueno que comentaras quien es tu proovedor en Guatemala. Igual tenemos Contactos en Guatemala que podrian Apoyarle con la solucion a su problema.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR EN EL BLOG. SALUDOS DESDE MEXICO

Municipio de Jaltocán dijo...

gracias hermano por tu info, yo tengo este problema tengo el plan de small office de 550 megas, pero veo que en mi cuenta de hughes me han agregado una cuenta de otro moden que ni conosco en el apartado "View Site Accounts" y ahora me estan cobrando 599 DLL, en ver historial de cuenta die "Billing Account Overdue. Soft Collections Stage.Printer Friendly" y ahi aparece otro moden, que puedo hacer para no pagar eso como lo desligo de mi cuenta, ayudame, gracias

... dijo...

Vaya claro supongo compartiste tu system info, Vincularon tu cuenta con la de otros Pobres clientes que les han de haber defrauddo cobrandole el servicio y tu vinculandolo con tu tarjeta.

Aqui lo que pide Hughes Net es Dar Los datos bancarios de los demas clientes y el tuyo para Separar, en vista que no les conoces, lo veo un poco dificil separar, Aqui lo mas Viable Seria La adquisicion de otro modem, pues igual Hughes Net primero pide pagar el Adeudo y luego separas cuentas .

El modem podria ser lo mas viable, Lastima que leiste esta informacion a destiempo pues , por problemas como el tuyo he puesto este tema.

En algo estamos en contacto al email diosegipcio3787@hotmail.com, nos vemos pronto saludos.

Anónimo dijo...

ES CIERTO ESTE MES PASADO UBO MUCHOS CORTES AKI EN CHIAPAS POR EL SUR... DEL ESTADO EN MUCHAS PERSONAS LES BLOKEARON EL MODEM PUES COMO ANTES MENCIONA EL ING. SON CUENTAS COMPRADAS DE LA EMPRESA YO LE RECOMIENDO LE SE ACTIVEN DIRECTAMENT CON LA EMPRESA... ASI NO TENDRA PROBLEMAS ....CUIDADO.... AKI YA ESTAN VOLVIENDO A INSTALAR Y ACTIVAS CUENTAS DE 80 DLLS...T PIDEN TU TARJETA O BIEN T DAN UNA CUENTA PARA QUE LES DEPOSITES A ELLOS COSA LA EMPRESA NO TE DICE NI T PEDI K LE DEPOSITES A UNA CUENTA DE BANCO...SI POR LO PRONTO SIGAMOS ADELANTE PERO BIEN..LISTO SALUDOS DESDE TECPATAN, CHIAPAS MEX.

Otoniel Carrasco dijo...

Hola que tal espero me puedan ayudar, como se puede cambiar o quitar el zip code de un modem hn7000s, lo qie pasa que me marca error a la hora de dar el cross pol y me dice que el error se debe a que el zipcode no corresponde con la latitud y longitud....

... dijo...

gusto en saludarte Otonile, Estas corriendo el Registro porque estas instalando el Equipo por primera vez?

Bien Creo seria mejor ver los pasos desde Cero e ir paso a paso corriendo el Registro, para que lo hagas con exito.

Igual damos asesorias sobre instalacion de Equipos satelitales.

Me puedes agregar si gustas diosegipcio3787@hotmail.com

En algo estamos por ahi saludos

Otoniel Carrasco dijo...

Hola de hecho no el modem estuvo apagado casi una semana y cambie la antena y como estaba en otro lugar psss tuve que dar el rd y pyes ahora cada vez que pongo las coordenas del nuevo lugar y selecciono mi satelita adquiero 91 de señal y el recive y trasmit estan en encedidos pero en cuanto le doy al croos se apaga el trasnmit....t voy agregar....grax

bernardo dijo...

hola me podrias ayudar lo que pasa es que tengo problemas el que me proporciono el internet satelital no me dio los datos de codigo postal , username y passwor y por ese motivo no puedo accesar a mi estado de cuenta y no se cuanto adeudo y cuanto se vence para tener que depositar en mi tarjeta de debito y no quiero y me dicen que tengo una deudo de 40 dolares pero si aun no hago el mes de uso del servicio y ya me estan cobrando recargos y yo ni siquiera se el porque de esos recargos espero tu respuesta

Anónimo dijo...

HOLA, MEGUSTA MUCHO SU BLOGG, MEGUSTARIA SABER QUE SI ES NORMAL QUE BAJEN MUCHO LOS MEGAS QUE TE OFRESE LA EMPRA DE INTERNET SATELITAL, TENGO UN CIBER Y LAS PCS, LES DESACTIVE LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS, PROGRAMAS Y ANTIVIRUS PERO HOY ME BAJO MUCHO EL SERVICIO ENCUANTO A MEGAS Y NO C AQUE C DEBA PORFAVOR SI ME PODRA AYUDAR, EN DECIRME CUAL ES EL MOTIVO O SI ES NORMAL, Q DE LA NADA T BAJE SIN UTILIZAR EL SERVICIO

Anónimo dijo...

como se utiliza el filtor para mantener el internet mas rapido

Anónimo dijo...

se le agradece muchísimo por la información,muchas veces contratamos el kit sin saber que es lo que pueden hacer con nuestra misma cuenta.tengo dos modems hn7000s, uno cambie de plan y no medieron lo que me ofrecieron el otro cortaron el internet antes 20 dias antes de que llegara el mes y como en esa ocasion estaba fuera de lugar mis hermanas no pudiero hacer nada cuando regrece estube inbestigando y me dicen que tiene un adeudo creo que eso no es valido verdad. esos medems podrian aun servir?.puede enviarme informacion a nuevaalianza_6@hotmail.com