Contactame Personalmente:

Datos de contacto:
Nombre: Ing. Osiris Nieto Vicente
Carrera: Ingieniero en Sistemas Computacionales
Especializacion: Sistemas de Telecomunicacion
Carreras y/o Cursos Actuales: Cursando la Carrera de Ingles Escuela de Idiomas de Oaxaca
Soporte, Asesoria y Ventas.
email: microsecom@hotmail.com ---
Ubicacion: Juchitan de Zaragoza Oaxaca Mex.

viernes, 19 de julio de 2013

Experiencia de Navegacion y Fap con GoTo


Muy Buenos días Usuarios del Servicio de Internet satelital

El siguiente artículo es para comentar mi experiencia en el Servicio de Internet Go-To.


Dicho Servicio GoTo es un Servicio Proporcionado por una empresa Mexicana ubicada en Reynosa Tamaulipas.

Hace un par de días me enviaron un modem Go-To para  descartar fuera el modem el del problema ya que no enlazaba con el Tele puerto (led de Transmite intermitente y led de System apagado)

En la Experiencia al estar usando el Modem Go-To a cualquier Hora del día me dio Velocidades bastante altas para el plan que contenía el modem( plan 700 kbps de descarga) con picos de Velocidad de hasta 1.8 Mb de velocidad.

Es una velocidad bastante Estable rápida, fácil para alimentar más de 6 Equipos de cómputo.

Al ya entrar a páginas de Internet y ver solo 2 videos de YouTube de 8 minutos, la velocidad se redujo exageradamente en apenas 150 kbps, como que sancionaran y cayera uno en FAP, al hacer el test de velocidad no daba más de 150 kbps con solo una maquina conectada.

Anteriormente ya había leído sobre el FAP de Go-To el cual trabaja por Etapas.

Go-To no baja la velocidad o sanciona tan tajantemente como lo hace Hughes net, si no lo va haciendo por Etapas es decir si descargo 20 Mb la velocidad baja un porcentaje, si descargo Mas mb vuelve a bajar y así sucesivamente  hasta llegar a velocidad de navegación lo más baja posible.

Esta es la parte que no me pareció CORRECTA dado a que a diferencia del Servicio americano el Servicio americano es mejor dado a que  nunca baja el FAP por etapas, con el Servicio americano tienes que consumir todo tus Mb otorgados por día para que la velocidad se baje a velocidad de recuperación de 56 kbps en teoría y 30 kbps prácticos. Y Gracias a su Medidor de FAP puede uno ir viendo los Mb descargados esto es un punto más para Hughes Net USA.

Eso es lo que me gusta y me parece mejor del Servicio americano usar la frase O CAES O NO CAES EN FAP PUNTO.

Con el sistema Go To le veo una funcionalidad más para oficinas que para Cafés Internet o descarga masiva de información. Ya que tendríamos que contratar un plan  o paquete alto para poder solventar nuestro Servicio pero a fin de cuentas la solución no está en estar sube y sube de plan de internet sino la forma como administra su FAP Go To

Mi opinión como Instalador y Administrador de Sistemas satelitales me conlleva a irme más por el servicio americano Hughes Net que por el Servicio Go To

Go To solo usa Satmex6 para sus Activaciones, el americano utiliza una serie de satélites de esa manera diversificando y no saturando 1 solo satélite.

Aunque la Frecuencia usada por Go To son altas y con velocidades  rápidas, a fin de cuentas en resumen de nada sirve si el FAP me lo van a manejar por etapas, yo creo que lo justo es me consumo los MB del plan y bajen de velocidad como sanción por uso masivo de descarga de Datos.

Me gustaría leer comentarios de usuarios de Go To y comentaran sus experiencias con dicho Servicio.

Sería bueno oír experiencias, ya que me han comentado que hay Servicios de Go To en los cuales el FAP ha sido libre y Go To ni cuenta se ha dado, hasta pasados meses de que no ha aplicado FAP, aunque rebasen el Limite de descarga.

Estaremos atentos a sus comentarios, saludos Buen día.


Actualización 30 Sept 2013

He conseguido el Diagrama  sobre el funcionamiento del Servicio y Fap de Go To.
Lo pongo aquí, comenten que les parece saludos.

Clic en la imagen para ver en grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, y no tienes informacion sobre los planes sin fap que va a lanzar go to? Tendran algun tipo de restriccion, convendra asi el servicio?

Ing Osiris N.V. dijo...

Por ahi me dieron informacion que la mensualidad estaba en 3600 pesos y velocidad de 1 mb, pero nada en concreto, pero hasta no ver la navegacion no creer, dado a que el sistema actual de go to, no me parece bueno, he puesto un tema al respecto, revisa el blog, saludos