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Nombre: Ing. Osiris Nieto Vicente
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miércoles, 12 de febrero de 2014

Caida de Servicios de Servicios satelitales Hughes Net- Cuenta DSS

La Situacion acerca de las Cuentas DSS que estan comisionados en los modems HN7000s se Caeran en las proximas semanas o quisas en los proximos meses.


Hagamos un poco de Historia acerca de dichos Servicios.

Desde hace poco más de 1 año los Servicios satelitales de Hughes Net se ha venido presentando  problemas de soporte  de parte de Hughes Net USA.

Recordemos la Caída de los Servicios en AMC6 y G25 (Salvo algunas cuentas que están  activas).
Y los constantes mensajes donde nos indican que nuestro Transporder perderá servicio.

El soporte técnico para las cuentas ha sido muy largo y algunas veces   con equivocaciones al solicitar cambios de satélite o cambios de plan, nos suspendían las cuentas.

Hughes Net está más preocupado por sus nuevos servicios Banda KA con velocidades arriba de los 5 Mb, lamentablemente únicamente es para USA, Canadá y Alaska.

Por igual cuando solicitábamos cambios de Planes, incluso ahora para subir de plan, nos cambian a Cuentas Power, dichas cuentas NO están dando buen rendimiento según reportes de algunos usuarios, dado a que dichas cuentas el FAP se consume demasiado rápido sin  siquiera hacer uso del servicio de internet.

El Área de soporte Técnico  para servicios banda Ku, los cuales son servicios que usamos fuera de USA, ha sido Eliminado, nos hemos quedado sin soporte para dichos servicios, las líneas telefónicas ya no son contestadas a tiempo y se lleva una larga espera para que nos puedan apoyar con algún problema de cargos a tarjetas.

Hace una semana aprox. el panel de control y administración de nuestras cuentas, quizás mas de un usuario ingreso a dicho portal para ver sus pagos, pagar su servicio Hughes Net, dicho portal está vigente, pero solo como información, pues hay problema para poder accesar al panel de pago, al introducir usuario y contraseña nos muestra página en blanco.

 Es de suma importancia dicha caída del servidor de usuarios, ya que es un indicador en que los servicios se caerán próximamente,  y más pronto los servicios que no tenían registrados cargos automáticos a tarjetas bancarias, o que constantemente tuvieron problemas para hacer el cargo a sus tarjetas.
A Decir verdad es una técnica más de  cancelar servicios con el pretexto de falta de pago y de esa manera bloquear los módems.

Salvo algunas excepciones podemos hacer cargos manuales, vía Teléfono para que se  haga el Cargo del servicio a su tarjeta bancaria (Requisitos: contar con SAN, Contar con el Código postal del Registro de su Servicio, así como ser el dueño del servicio Satelital) Estamos reactivando servicios por falta de pago, con esos  datos y hablando con contactos o enlaces que tenemos en USA.


La página web de la cual hablamos es la siguiente:

http://customercare.myhughesnet.com/

Dicho portal solo está disponible para el uso de sus Herramientas como restauración de FAP, revisión de FAP hora por hora.Etc.

Cabe Reconocer que los servicios con cuentas DSS en Inicio de SAN en su System info (192.168.0.1 en su navegador)  estuvieron trabajando mejor, si las comparamos con servicios mexicanos, como lo es Go-To o Grupo Pegaso.

Las cuentas DSS eran más flexibles, algunas veces daban detalles como cualquier servicio, pero trabajaba bien y estable, y lo mejor  fue su forma de administrar el FAP el cual no era por niveles como lo eran los Servicios Mexicanos.

Dichas Cuentas DSS Pasaran a la Historia, y poco a poco se caerán los servicios. Hughes Net USA ya no quiere saber más sobre la administración de sus Servicios banda KU, dado a que tienen ahora banda KA, si hablamos a soporte técnico de USA, nos indican que nos cambian nuestro modem por un modem nuevo Banda Ka, sin costo alguno, el mayor problema es que  nosotros estamos ubicados  fuera de USA, además dichos servicios no trabajaran en nuestro país por la huella del satélite. Esa no es una buena decisión.


Incluso para solicitar la cancelación de los Servicios con cuentas DSS,  Aunque hayamos terminado nuestro contrato forzoso, no podemos cancelar  dado a que ni  siquiera para eso hay soporte y los cargos mensuales los siguen haciendo mes a mes, aunque se haya cancelado los servicios.

"S O L U C I O N"

Actualmente lo que estamos haciendo es:


  • Liberar Módem satelital HN7000s
  • Limpiar Registro en Módem HN7000s
  • Cargar Parámetros de Nuevas frecuencias de Satélites 2014
  • Activar con cuentas Nuevas en Banda KU
  • Carga de Plan
  • Carga de Satélite
Los Servicios a activar  nuevos estan mostrados en el siguiente Link:



Hughes Net se va del país mexicano, Incluso de Sudamérica, pero ahora a partir de su partida podemos activar con otro delegar el cual ha negociado con Hughes Net la Activación de Cuentas  Nuevas que NO son DSS. Y dichas cuentas puede utilizar las mismas herramientas que se tienen en http://customercare.myhughesnet.com/  (Salvo algunas Excepciones)

Dichas cuentas las estamos activando sin mayor problema, y están trabajando en la mayor parte del País Mexicano, Incluso CUando los lugares son muy alejados y necesitamos que estos servicios TraBAjen en su País por usos, profesionales, de investigación o incluso para Telefonía por vía Satélite.


Entendemos que durante mucho tiempo estuvimos activando estos servicios y a muchos clientes no les parecerá esta problemática de caída de servicios, pero son acciones que no están en nuestras manos, los tiempos cambian para las empresas y nosotros únicamente somos un eslabón de ellas y dependemos de sus cambios o negociaciones.

Solo somos distribuidores de sus servicios y no responsables de sus decisiones acerca del nuevo giro de sus servicios.

Instalamos muchos servicios con cuentas DSS y quizás muchos clientes nuestros  estén inconformes por esta migración, pero deben de entender que  tratamos de minimizar este tipo de problemáticas, siempre estamos bajo constante investigación sobre los servicios funcionan mejor para ahí venderles sistemas satelitales, es por eso que hemos buscado esa alternativa de migración de Servicios de Cuentas DSS a cuentas Nuevas.

Hemos probado las cuentas nuevas y   están trabajando  Muy bien.

Porque somos Investigadores y no vendedores de sistemas satelitales y nuevos métodos de llevar el servicio a lugares retirados de zonas urbanas es Nuestra Responsabilidad Avisarle con tiempo sobre  los cambios que sufren los sistemas satelitales. Como Instalador, investigador y cuando usted nos contrata como vendedor es nuestro deber informarle las alternativas que hemos buscado.

Salvo algunas personas que solo se dedican a vender, no sabrán que hacer en este tipo de casos, ellos solo venden, no investigan y no pasan horas haciendo pruebas con nuevos satélites y servicios, eso es lo que diferencia  a cada Instalador.

Por alguna duda o consulta. Nos puede contactar.



Para Contactarnos y realizar la migración de servicios con cuentas DSS a Servicios Nuevos nos pueden contactar  Vía:

Email: microsecom@hotmail.com
Via Watsapp  971 116 93 62
Via viber: 971 116 93 62
Via Celular 971 116 93 62
Telefono fijo Oficina: 994 72 4 00 68
Por igual via Facebook:  www.todointernetsatelital.com



O Escribanos  un comentario en este articulo y con gusto le apoyaremos para Resolver su problema.